lunes, 5 de octubre de 2009
Mopo.de: Nunca nos sentimos normales (traducido)
Un "Diamond Record" en Francia, un Premio de recién llegado en los MTV Video Music Awards en L.A., cuatro premios en los MTV Latin Music Awards en México. La historia del éxito de Tokio Hotel, en los dos años pasados, es uno sin precedentes para una banda alemana. El 2 de octubre su tercer álbum "Humanoid" será lanzado. MOPO habló con los gemelos idénticos Tom (guitarra, 20) y Bill Kaulitz (voz, 20).
MOPO: La gente generalmente dice que a las muchachas jóvenes les gustan las estrellas del pop andróginas, porque no son peligrosos para ellas. Estás seguro, Bill?
Bill Kaulitz: No sé, pero podría ser. Por una parte mucha gente también dice que las mujeres son idiotas. Y sí, siempre noto que esto funciona para mi hermano. (sonrisas)
MOPO: ¿Te ves como un asexual ser sobre el escenario o como un animalista actuando como el líder del grupo?
Bill Kaulitz: yo, yo mismo, no pienso en eso en este momento. Pero la mayor parte de la gente piensa en mí este camino, solamente porque no hay ninguna historia amorosa de mí en la prensa debido al hecho que solamente no han pasado. Yo no he tenido una novia o una relación sexual el tiempo entero. Esto es probablemente por qué la gente piensa de ello así.
MOPO: En los medios de comunicación ya fuistes comparado con Michael Jackson, Victoria Beckham y Boy George. ¿Cuál es la peor comparación?
Bill Kaulitz: ¡La peor es definitivamente la de Victoria Beckham! Incluso aunque yo no piense que ella es malísima - solamente no puedo comprender esta comparación. Puedo entender la comparación con Michael Jackson y Boy George, porque ellos también llevaron maquillaje. Pero pienso que aquellos son los únicos paralelos. La gente me dice que habían muchas Rockbands y verdaderos hombres en los años 80, que eran diez años más viejo que yo, y se habían rizado el pelo y llevaron maquillaje. De ahí, yo incluso no lo inventé.
MOPO: ¿Veías mucho a tu madre cuándo ella estaba de pie delante del espejo cuando ella se maquillaba para salir?
Bill Kaulitz: No, en absoluto. Mi madre en realidad sale por todas partes sin maquillaje. Yo solamente siempre he tenido este entusiasmo por vampiros.
MOPO: ¿Cuánto comparte tu pelo con el éxito de Tokio Hotel?
Bill Kaulitz: Pienso que bastante, esto es una combinación: vestimenta, estilismo, personalidad y música. Sería extraño seguir haciendo música sin estilismo.
Tom Kaulitz: Pero esto es solamente una combinación, cuando es verdad. Hay muchos artistas, y no soy fan de ellos, que se disfrazan solamente para el escenario, y incluso no pueden transportar este sentimiento. Tú lo notas y sientes que esto es falso.
Bill Kaulitz: Tom y yo fuimos a la escuela así.
Tom Kaulitz: Exactamente, nosotros siempre nos parecíamos a esto. Siempre vamos así por todas partes, como también vamos por todas partes así en el escenario. También nos vestimos así en privado, pero no hay ninguna vida privada, es por eso que no puedes medirlo. Pero en el pasado era esto.
MOPO: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutásteis de la libertad sin ser conocidos?
Bill Kaulitz: Cuando nosotros estábamos en USA por primera vez, a principios de 2008. Salimos sin guardaespaldas, lo cual era cool, pero al mismo tiempo piensas: "De algún modo quiero que la gente de aquí conozca nuestra música y reconozca a la banda". Siempre estás rasgado entre aquellos dos pensamientos.
MOPO: ¿Así que, estais viviendo una vida de humanoide?
Bill Kaulitz: Este ya ha sido nuestro modo de vivir ya que nosotros éramos jóvenes. Desde luego esto nos reafirma la vida que vivimos ahora, porque no es normal. Y siempre consigues sentir esto.
Tom Kaulitz: Crecimos en la provincia más profunda. Nunca nos sentimos normales, nosotros siempre nos sentíamos humanoides. Incluso hoy hay solamente unos sitios abandonados donde te sientes familiar, y puede relajarte. Como hay solamente algunos momentos, donde es posible dejarte llevar. En realidad, conseguimos el sentimiento de familiaridad sólo en casa. Estamos en casa durante aproximadamente 20 días dentro de un año. Aparte de esto, te sientes desconocido en cada lugar que visitas. En muchas situaciones tú incluso no conoces, lo que has perdido allí.
MOPO: ¿No os preocupa el hecho de que, esta vida es "una jaula" y podría tener efectos similares sobre vosotros y sobre otros famosos?
Bill Kaulitz: Cuando noto que los artistas son dependientes de pastillas o tienen una depresión, probablemente puedo entenderlos más que los extranjeros que no están pegados en esta vida. Estoy solamente increíblemente feliz de tener a Tom y que podamos apoyarnos el uno al otro. Siempre tengo a un miembro de la familia conmigo. Y estamos juntos como banda desde hace casi 10 años y nos conocemos el uno al otro muy bien. Es probablemente mucho más difícil para alguien como Britney Spears y otros artistas en solitario.
MOPO: ¿Cómo de grande es la posibilidad para vosotros, encontraros con la chica de vuestros sueños en un supermercado?
Bill Kaulitz: Siempre esperas a que esto pase. Siempre digo: ¡En realidad esta es la única razón de levantarte por las mañanas! ¡Quieres ser amado y encontrar tu amor verdadero, todo lo demás no tiene ningún sentido! Tenemos a nuestra familia y amigos, que es lo más importantes para nosotros. Pero desde luego espero que pase ahora. Incluso aunque yo también lo sepa, esto es la cosa más poco realista, que podría pasar ahora mismo. En los 5 años pasados, ya con nuestra carrera con Tokio Hotel, yo no he tenido ninguna relación, nada en esta dirección. Pero todavía espero una coincidencia grande que pase.
MOPO: ¿Fuisteis capaces de poneros en contacto con algunas bellezas de Hollywood mientras grababais en L.A?
Tom Kaulitz: Para ser honesto, no hay ninguna escasez de números telefónicos. Tengo tantos en mi móvil - yo incluso no podría llamar a tantas chicas durante un día.
Bill Kaulitz: El problema es que no puedes llegar a conocer el uno al otro. Todo es superficial, y es tan rápido. Mucha gente piensa que pierdes el tiempo en eventos, pero no es verdad. Cada uno tiene su propia lista, y cuando las cámaras se han ido, cada uno vuelve corriendo a su camerino. Nunca es realmente profundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario